Tejemos historias poderosas

de comunicación visual que enriquecen

el potencial de tu marca.

6 Razones por las que tu PYME debe invertir en diseño, valorizando a tu marca de manera costo-efectiva.

Las estrategias de marketing para PYMES tienen gran importancia al momento de atraer nuevos clientes, es fundamental crear unas cultura que evidencie el trabajo estratégíco en cada proceso de construcción de negocios exitosos.

Es prioritario al momento de crear una estrategia, puntualizar los objetivos y metas a corto y mediano plazo; determinar el grupo objetivo o audiciencia a quien se quiere llegar, encontrar ese valor agregado del producto o servicio para satisfacer esa necesidad, tener claros los canales de comunicación y sus usos según el tipo de empresa, establecimiento de alianzas estratégicas y finalmente fidelizar a los clientes, conociendo sus necesidades.

8 de cada 10 empresas que le han apostado al diseño, hoy tienen un crecimiento superior al 200%.

Mediante el diseño y la investigación, las marcas definen su característica única de venta, son más competitivas y logran los resultados esperados en términos de venta, utilidad y crecimiento. Se ha demostrado empíricamente el vínculo entre la innovación y crecimiento económico, por ejemplo, en la actualidad la inversión en I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación) con respecto al PBI es un indicador significativo en cuanto a la clasificación de los países según su grado de desarrollo.

Las empresas que trabajan de la mano con el diseño son más reactivas a los cambios del mercado.

En vista del actual mercado hipercompetitivo, el área de diseño debe migrar hacia la visión del diseño estratégico para intervenir decisivamente en la competitividad de las empresas. El diseño estratégico debe integrarse en todos los niveles de la organización en aras de crear un sistema sostenible de innovación que armonice la estrategia institucional y los procesos operativos. De este modo, se potencia una tendencia hacia la innovación continua e intencional que responda al entorno cambiante y las nuevas demandas del mercado.

Las PYMES son el sector de mayor crecimiento gracias a sus ideas innovadoras.

El diseño es el elemento dentro de una empresa capaz de unir todos los caminos que llevan a la innovación a través de la investigación y el desarrollo y su vehículo natural, el mercadeo. El papel del diseño es estratégico, la innovación y, en consecuencia, el proceso de diseño como parte del proceso de innovación, necesita un estado mental que combine creatividad, espiritu emprendedor y la capacidad de afrontar riesgos calculados.

El diseño siempre (y en especial en tiempos clave) es un valor estratégico de posicionamiento.

ediante la gestión de diseño se encuentran las herramientas para conectar con el corazón y la mente del público deseado, lo que desemboca en el posicionamiento que deseas para tu PYME. del sentence structures, to generate Lorem Ipsum which looks reasonable. The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour.

El diseño te diferencia de otras marcas y crea una experiencia para tus clientes.

La inclusión de servicios de diseño en las empresas y la creación de nuevas empresas de diseño son procesos cuyos resultados han sido exitosos en otras economías en términos de generación de valor agregado y aumento de la competitividad. Esto se debe a la integración de valores racionales empresariales con propuestas de tipo emocional, enfocadas particularmente en el usuario (Arias et al., 2011).

 

Hablemos